word

El proceso de globalización que ha definido el estado actual del mundo crea nuevas condiciones para la ampliación de las relaciones económicas más allá de los confines de las fronteras nacionales. El establecimiento de acuerdos comerciales entre los gobiernos de los diferentes países ha estimulado fuertemente el comercio exterior y la inversión. En el caso de México, esta apertura al comercio se ha materializado en acuerdos con los diferentes gobiernos. Entre los más importantes son el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, los Acuerdos para Evitar la Doble Imposición y aquellos para el Intercambio de Información, además de otros acuerdos que ya se han firmado o están a punto de ser firmados con otros países de América Latina y Asia. Estos acuerdos comerciales han abierto, en nuestro país, amplias opciones, tanto para la inversión nacional como para la extranjera, lo que demuestra el interés que los propietarios de negocios de diferentes países han mostrado al extender sus actividades económicas en México.

Counselors International Abogados (“Counselors”) fue creado con el fin de ofrecer asesoría jurídica y representación a las personas y las empresas. La firma es el resultado de la fusión de tres firmas de abogados que operan en varias zonas del país, en la actualidad contamos con oficinas en el país en Ciudad Juárez, Ciudad de México, Querétaro y en el El Paso, Texas, EE.UU., así como corresponsales en las principales ciudades.

La experiencia de más de 30 años de práctica de los abogados de Counselors en la asesoría legal de importantes empresas mexicanas y extranjeras en sus transacciones diarias, ante los tribunales y diferentes oficinas de gobierno, nos da la capacidad de garantizar el cumplimiento con el marco legal mexicano, así como la realización de los objetivos de nuestros clientes, no importando cuán sofisticados sean.

Porque estamos convencidos de que es posible conjuntar los intereses empresariales con la normativa vigente a través de la práctica legal, ética y profesional, ofrecemos nuestros servicios de asesoría y de representación en las siguientes áreas.