Administrativo

Con la finalidad de cumplir con la normatividad administrativa vigente, asesoramos y orientamos sobre las relaciones jurídicas, los trámites y las negociaciones que tengan que realizar nuestros clientes con diversas dependencias de gobierno. La representación que hemos hecho de empresas ante instancias gubernamentales nos ha permitido concluir nuestra encomienda y obtener los permisos, autorizaciones, licencias y registros necesarios de manera exitosa.

Asuntos Penales

Representamos a nuestros clientes ante Autoridades Federales, Estatales y Locales, Ministerios Públicos.

Bancario y Financiero

Para resolver los complejos problemas que enfrentan las instituciones financieras y de crédito, ofrecemos un servicio integral de asesoría en Legislación Bancaria, la cual incluye áreas como la estructura de financiamientos, fideicomisos y cierre de operaciones, la reestructuración de adeudos y los proyectos de financiamiento estructurado, así como arrendamientos financieros de equipo, créditos, operaciones transfronterizas y bursatilización de instrumentos.

Comercio Exterior y Aduanas

Nuestros abogados especializados en comercio internacional brindan asesoría sobre la normatividad derivada de los distintos acuerdos comerciales suscritos con otras naciones. En particular, contamos con profesionales actualizados en el manejo de cualquier asunto relacionado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Tratado de Libre Comercio con Europa y los demás tratados suscritos por México en las áreas de Importaciones y Controles de Exportación, Certificados de Origen y Dumping, entre otros.

En el área de aduanas proporcionamos diversos servicios, tales como evaluación de riesgos, procedimientos administrativos, litigio y registro de importadores, y exportadores, así como cuestiones relacionadas con otros programas de incentivos especiales impulsados por el Gobierno Mexicano.

Competencia Económica

Con la finalidad de cumplir con la ley que regula, desde 2014, la competencia económica en el país, ofrecemos asesoría en la estructuración de las diversas actividades industriales y comerciales, así como en las transacciones de compra-venta y fusiones de nuestros clientes, al igual que en las prácticas de control de precios, distribución y en la elaboración de manuales de cumplimiento para empresas. Lo anterior, ya que hemos participado en diversos procesos relacionados con prácticas monopólicas y con la imposición de sanciones por la Comisión Federal de Competencia.

Comunicaciones y Transportes

En estas áreas estratégicas asesoramos a empresas de transporte de pasajeros y carga en general. Nuestra experiencia en el sector, incluye la participación en los distintos sectores estratégicos de transportación comercial y en el proceso de licitación para la infraestructura nacional de transportes.

Constitucional

El conocimiento cabal del marco constitucional mexicano es de fundamental importancia para la defensa de los derechos de nuestros clientes, ya sean individuales o colectivos, tanto nacionales, como extranjeros. Convencidos de lo anterior, nuestro equipo de abogados está capacitado para llevar a cabo dicha defensa en las diversas instancias jurisdiccionales de nuestro país.

Corporativo

Nuestra práctica corporativa es desarrollada por un grupo de abogados con experiencia en la proyección, elaboración, negociación y ejecución de todo tipo de operaciones propias para aquellos que desean invertir en México. Lo anterior comprende desde la constitución, planeación y desarrollo, adquisición, fusión o liquidación de sociedades (incluyendo el inicio de los proyectos, planes de coinversión, asociaciones, transferencia de tecnología y distribución) hasta la elaboración y negociación de contratos. Siempre tomamos en cuenta la relevancia que tiene en nuestro país la inversión tanto mexicana, como extranjera.

Fiscal

Ofrecemos un servicio integral de asesoría para la planeación, operación y litigio, éste cubre todos los aspectos fiscales, tanto estatales, municipales, como federales, incluidos rubros específicos como el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta, los Precios de Transferencia y Tratados Internacionales, entre otros.

Industria Farmacéutica y Salud

Nuestra participación en esta área comprende la asesoría a nuestros clientes en aquellas actividades sujetas a controles sanitarios. Principalmente asesoramos y representamos a empresas dedicadas a la fabricación, importación y distribución de alimentos, instrumentos médicos, productos farmacéuticos y veterinarios, substancias tóxicas, plaguicidas y fertilizantes, en la obtención de autorizaciones sanitarias para la venta importación, exportación y etiquetado de sus productos.

Inmigración

Nuestra práctica migratoria reconoce la necesidad de contratar ejecutivos extranjeros clave. Con este fin, nuestra asesoría incluye soluciones específicas para cada caso en la obtención de visas de trabajo, menaje de casa, residencias y nacionalización.

Inmobiliario

Conjuntamente con profesionales de la construcción y asesores ambientales, analizaremos y reducimos los riesgos implicados en operaciones relacionadas con la adquisición, trasferencia o arrendamiento de bienes raíces. Lo anterior abarca aspectos legales y ambientales relativos a compra y venta, cesión, financiamiento, desarrollo, construcción de bienes inmuebles residenciales, comerciales e industriales.

Laboral, Seguridad e Higiene

Asesoramos y representamos a empresas e individuos en todo tipo de asuntos de índole laboral, tales como terminación de relaciones laborales, prestaciones, contrataciones, contratos colectivos y negociaciones sindicales. Asimismo, contamos con experiencia en la planeación, redacción e implementación de planes de participación, prestaciones, reglamentos interiores de trabajo y sustitución patronal. Con la finalidad de que estas empresas puedan manejar eficazmente sus relaciones laborales, ofrecemos orientación sobre todos los requerimientos estipulados en la Ley Federal del Trabajo y sobre aquéllos relacionados con la Seguridad e Higiene en el trabajo.

Por último, participamos activamente ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, litigando para nuestros clientes en conflictos individuales y colectivos.

Licitaciones Públicas y Privatizaciones

La consultoría legal en esta área tiene como finalidad realizar una correcta estructuración de la licitación y el cumplimiento de los requerimientos en la legislación bancaria e inmobiliaria, lo que permite a nuestros clientes participar de manera exitosa en estos procesos. En este sentido, desempeñamos un papel fundamental tanto en la defensa de los derechos de los licitantes, como en la negociación con las instancias gubernamentales correspondientes incluyendo la planeación, negociación, estructuración e implementación de las privatizaciones.

Litigio y Arbitraje Comercial

Contamos con los recursos técnicos y profesionales necesarios para representar a nuestros clientes, desde la cobranza de todo tipo de deudas hasta casos más complejos de litigio y arbitraje, ya sea ante los tribunales estatales o federales, ante cualquier órgano administrativo o ante entidades tales como la Cámara Internacional de Comercio, la American Arbitration Association y el Interntional Center for the Settlement of Investment Disputes, entre otros.

Medio Ambiente y Recursos Naturales

Con la finalidad de armonizar las actividades en general y en particular las industriales, con la preservación del medio ambiente y el cumplimiento de la Legislación Ambiental Mexicana, proporcionamos asesoría técnica legal especializada, desde la concepción de los proyectos hasta la culminación, pasando por procesos de coordinación para el inicio de nuevos proyectos, la evaluación de los existentes y las auditorías legales de los centros productivos. Tratamos aspectos en materia de Impacto Ambiental, Residuos, Aire, Agua, Suelos y Actividades Riesgosas, Ranchos Cinegéticos y Forestales, entre otros, sin olvidar, desde luego, lo relacionado con la Inspección y Vigilancia de las autoridades ambientales en cualquiera de los tres niveles de Gobierno, con el fin de desarrollar una adecuada defensa de los derechos de nuestros clientes. También participamos activamente en proyectos de energía, incluyendo la asesoría a negocios que involucran petróleo, hidrocarburos, gas, así como energías renovables.

Minería

Brindamos asesoría en la solicitud de concesiones de exploración y explotación, en el pago de impuestos y en la presentación de informes de trabajo, entre otras actividades relacionadas con la rama minera. Representamos a empresas nacionales y extranjeras en la negociación y estructuración de coinversiones para la explotación minera.

Programas de Exportación

Tenemos la experiencia y el alcance geográfico para asesorar a diversas empresas nacionales y extranjeras en la selección y obtención del Programa Promotor de Exportación más adecuado a sus necesidades (IMMEX, Prosec, Maquiladora), así como en la renovación y en el cumplimiento de los requisitos a que éste obligue.

Propiedad Intelectual y Comercio Electrónico

Contamos con la experiencia en la obtención y el registro de marcas, nombres comerciales, patentes, en litigio sobre controversias y oposiciones en materia de propiedad intelectual, en la estructuración y negociación de contratos de asistencia técnica, franquicias y en la protección y defensa de información confidencial. Resguardamos los derechos de nuestros clientes en el terreno contractual y ante las autoridades administrativas y los tribunales competentes. Asesoramos también a clientes en las áreas de comercio electrónico, de contratación electrónica y de firmas digitales, entre otras.

Seguridad Social y Planes de Previsión Social

El ambiente empresarial tan competitivo de hoy en día y la alta rotación de la fuerza de trabajo exigen abogados con amplia experiencia, conocimientos especializados y creatividad comprobada para elaborar, instrumentar y ayudar a mantener programas de prestaciones y compensación a ejecutivos que creen relaciones más fuertes con los empleados valiosos con que actualmente cuenta y con los que espera atraer el día de mañana.

Prestamos asesoría integral para la planeación de temas relativos a contribuciones de Seguridad Social (IMSS, INFONAVIT, SAR, entre otros), así como para el establecimiento de la defensa de las empresas ante actos de las autoridades competentes.

Turismo

Representamos a personas físicas y morales en la estructuración e implementación de adquisiciones de hoteles, desarrollos turísticos, marinas, campos de golf, desarrollos inmobiliarios o bienes raíces, con fines personales o de negocios, en las principales zonas turísticas del territorio mexicano. Hemos representado tanto a cadenas nacionales de hotelería como a grupos privados de inversionistas y operadores en la negociación de operación con empresas hoteleras internacionales.